La Brutal de Marc Ribas abrirá el 1 de julio

La Brutal de Marc Ribas abrirá el 1 de julio

Está ubicada en el antiguo local del Museo del vino y estará especializada en hamburguesas y platos para compartir

Brutal ya tiene fecha de apertura. La hamburguesería del mediático cocinero Marc Ribas en el antiguo local del Museo del Vino levantará la persiana el próximo 1 de julio. Después de unos meses de obras, el emblemático espacio de la calle Cort Reial abrirá con una oferta gastronómica "basada en los recetarios de la cocina catalana y que nos explicará el territorio a través de diferentes opciones de hamburguesa como La Gratapallers o La Marrana y algunos platos por compartir". En una entrevista con Diari de Girona, el pasado mes de noviembre Ribas explicaba que su idea con la puesta en marcha de La Brutal es "explicar qué hacemos los catalanes en los fogones a través de una hamburguesa". "Queremos tener el vermut de antes de las comidas a base de embutidos y quesos catalanes con vinos naturales, la comida será con platillos para compartir y hamburguesas sólo con carnes de primera y del territorio, nosotros haremos el pan con harinas nobles, y el postre de aquí", argumentaba Ribas.

Muy conocido por el programa Cocinas de TV3, Ribas tenía la intención de abrir el primer trimestre de estos años, pero la tramitación del permiso de obras y los cinco meses que se han alargado las reformas han retrasado la inauguración hasta este próximo 1 de julio. "En febrero se empezaron las obras y el cambio de la estética interior del espacio inspirado en la arquitectura tradicional de las masías gerundenses y el paisaje ampurdanés", explican desde "La Brutal, hamburguesas, vinos y territorio ". La llegada del proyecto de Marc Ribas a la Corte Real refuerza la oferta gastronomía de una calle donde, en pocos metros, estará La Brutal justo en frente del Normal de los hermanos Roca, del Maguey y del Brots De Vi; o, junto a un clásico de las tabernas vascas gerundenses como es el Zanpanzar o del Trapos. A pocos metros también hay negocios como Vintages, Arroz y Pescado, Sinfonia, Bistrot...

«Es fantástico tener a los hermanos Roca delante. Será una calle muy gastronómica y muy chulo que la gente le tendrá la cabeza para ir a comer. Es un reclamo inmejorable tener cuantos más restaurantes de calidad mejor», declaraba Marc Ribas en esa entrevista sobre una concentración de locales que, más allá de Cort Reial es extensible al conjunto del Barri Vell y de buena parte de la ciudad. La semana pasada, por ejemplo, abrió La Miranda del grupo Andilana en la calle Ciutadans y en la de La Força debe hacerlo la Tabarra, un proyecto del grupo Mimolet especializado en cervezas, vermuts y vinos.