Mantis, el mejor restaurante abierto en Barcelona en 2023 según los lectores de EL PERIÓDICO

Mantis, el mejor restaurante abierto en Barcelona en 2023 según los lectores de EL PERIÓDICO

El establecimiento Mantis se alza como la mejor apertura del año según la votación que ha tenido lugar en 'Cata Mayor'

 

El jurado popular ha dictado sentencia: nuestros lectores han fallado que el mejor restaurante abierto en 2023 en Barcelona es Mantis. Así lo han decidido los participantes en una votación que se ha llevado a cabo durante la segunda quincena de diciembre en 'Cata Mayor', el canal gastronómico de EL PERIÓDICO y Prensa Ibérica.

En total, se han emitido 275.695 votos, de los que 160.143 han ido a Mantis. En segundo lugar ha quedado la Taberna Kamikaze y, cerrando el podio, Insolent.

[Restaurante Mantis: el 'wok' zumba y la parrilla humea]

Restaurante Mantis: el 'wok' zumba y la parrilla humea

Mantis es el negocio de los cocineros David Romero y Toni Solans y basa su oferta en una reinterpretación de la cocina asiática, tendencia clara en Barcelona.

En la crónica del mes de mayo, Pau Arenós escribió: "Mantis vira a Asia, pero no solo. Los jóvenes chefs miran lejos para sentirse cerca. Sin corsés y trotamundos, se encuentran menos atrapados que la generación que los precedió".

También se arriesgó con un vaticinio: "Hace dos meses que han abierto y se les saluda como uno de los prodigios del 2023. Podría ser. Comí bien, hay ideas, capacidad, mano culinaria, aunque deberían protegerse contra los elogios desaforados".

Los platos destacados: el huevo frito con cocochas y salsa de 'capipota', el 'har gow' de gambas y la raya con bearnesa XO.